Acquascan Uruguay se especializa en la detección y localización de pérdidas de agua en el depósito de una cisternas de inodoro (situadas dentro de muros), mediante el empleo de análisis termográfico, o mediante la inspección del interior del depósito de la cisterna, empleando un videoscopio, o mediante el empleo de tintas trazadoras con respuesta a luz ultravioleta.
El depósito de las cisternas de inodoros de embutir en muros, en muchos casos son de fibrocemento y presentan un recubrimiento interior impermeabilizante del tipo asfáltico, que se deteriora con el tiempo o como consecuencia de la realización de tareas de mantenimiento inadecuadas o poco cuidadosas.
El depósito, puede perder su estanqueidad por deterioro de la pared de fibrocemento (por ejemplo durante la realización de trabajos de retiro y reintegro del revestimiento en los muros del baño), o por deterioro puntual o agotamiento general de la capacidad impermeabilizante del recubrimiento interior asfáltico del depósito, o simplemente por daño mecánico puntual del recubrimiento durante la realización de tareas de mantenimiento como ser, durante el recambio del flotador o de la válvula de la cisterna.
Otro punto crítico de pérdida en el depósito de la cisterna, es la conexión de la cañería de abastecimiento con la válvula de la cisterna, eventualmente realizada empleando colillas plásticas de limitada duración.
Solo el empleo y dominio conjunto de varias técnicas y equipos de detección y diagnóstico, permite la efectiva localización de las pérdidas de agua
que tienen lugar en cisternas de inodoros, por métodos no destructivos, es decir sin romper muros ni
pisos.
En la imagen visual del muro del baño en el que se encuentra embutida la cisterna del inodoro, no se aprecia ningún indicio de existencia de una eventual pérdida de agua en la conexión de la cañería o en el depósito de la cisterna, si se observa visualmente desde dentro del baño, no así si se observa desde el muro el otro lado del muro, o si se estudia el problema con termografía infrarroja.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en el que se encuentra embutida la cisterna del inodoro, se puede apreciar una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociado a un escurrimiento por debajo del depósito de agua de la cisterna (en color violeta), lo que indicaría que existe una falla en la estanqueidad de la misma.
Se puede confirmar y/o localizar la eventual pérdida de agua, efectuando una inspección complementaria del interior del depósito con un videoscopio, o mediante la utilización de tintas trazadoras con respuesta ultravioleta. Para ello es necesario mantener el depósito con una solución coloreada con tintas trazadoras por algunos días y efectuar una inspección visual con iluminación ultravioleta.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en el que se encuentra embutida la cisterna del inodoro, se puede apreciar una anomalía térmica ( en tono azul / lila), asociada la precia de un escurrimiento de agua por debajo del depósito de agua de la cisterna, lo que indicaría que existe una falla en la estanqueidad de la misma.
La eventual pérdida de agua en la cisterna del inodoro, puede ser confirmada mediante el empleo cruzado de otros métodos indirectos de localización de humedad como ser el empleo de un videoscopio o de una solución coloreada con tintas trazadoras con respuesta a la luz ultravioleta.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada por debajo del depósito de la cisterna embutida, se observa una anomalía térmica (en tono azul /lila), asociada a escurrimientos de agua por la parte central y lateral del depósito de la cisterna.
El escurrimiento que se puede observar a la derecha del depósito de la cisterna, puede tener su origen en una falla de estanqueidad en la conexión del abastecimiento de la cisterna. Se puede observar también dos escurrimientos de agua puntuales, que tienen lugar por la zona central del depósito de la cisterna, asociados a fallas en la estanqueidad del depósito.
Se puede observar desde el dormitorio, del otro lado del muro en el que se encuentra embutido el depósito de la cisterna, en coincidencia con el muro del fondo del placar del dormitorio, que comparte el muro con el baño (detrás de la cisterna), una anomalía térmica (en tono azul), asociada al escurrimiento de humedad que proviene de la falla en la estanqueidad del depósito de la cisterna embutida y que afecta al fondo del placar.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual de la zona situada por debajo de la posición en la que se encuentra el pulsador de la cisterna de descarga del tipo válvula "Docol", se aprecian anomalías térmicas en tono azul/lila, asociadas a presencia de humedad por detrás del revestimiento cerámico, así como anomalías térmicas lineales asociadas a evaporación a través de las juntas de pastina entre placas de revestimiento cerámico.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual de la zona del muro del baño situada por detrás del inodoro, se aprecian anomalías térmicas en tono azul/lila, asociadas a la presencia de un escurrimiento de agua por el muro que proviene de la pérdida de agua existente en el entorno de la "válvula de descarga del tipo "Docol".
No se observa anomalías térmicas en las juntas de pastina del sellado del inodoro, ni en el entorno del pie del inodoro que indiquen una eventual presencia de pérdidas de agua en la descarga del inodoro.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada por debajo del depósito de la cisterna embutida en el muro del baño, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la existencia de una pérdida de agua difusa que provoca un escurrimiento por debajo del depósito de la cisterna.
La eventual pérdida de agua en la cisterna del inodoro, puede ser confirmada mediante el empleo cruzado de otros métodos indirectos de localización de humedad como ser el empleo de un videoscopio o de una solución coloreada con tintas trazadoras con respuesta a la luz ultravioleta.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada por debajo del depósito de la cisterna embutida, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la ocurrencia de una pérdida de agua que genera un escurrimiento en el muro, situado por detrás del revestimiento de placas cerámicas del baño.
La pérdida tiene lugar en zona próxima a la conexión con el inodoro, de la descarga del depósito de la cisterna embutida.
En la fusión de imagen visual e imagen termográfica, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), situada por debajo del depósito de la cisterna externa del inodoro, asociada a la presencia de una pérdida de agua en la cañería o en la conexión de la descarga del depósito de la cisterna.
En la fusión de imagen visual e imagen termográfica, se observa la continuación de la anomalía térmica (en tono azul/lila), situada por debajo del depósito de la cisterna externa del inodoro, asociada a la presencia de una pérdida de agua en la cañería o en la descarga del depósito de la cisterna, que desciende por el muro, alcanzando el inodoro.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en el que se encuentra embutida la cisterna del inodoro, (tomadas desde el interior del baño), no se puede apreciar anomalías térmicas, asociadas a eventuales escurrimientos de agua que puedan tener lugar por debajo del nivel inferior del depósito de agua de la cisterna embutida, lo que indicaría en primera instancia que no existen fallas en la estanqueidad de dicho depósito.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en el que se encuentra embutida la cisterna del inodoro, pero visto desde el exterior de la residencia, se pueden observar tres anomalías térmicas puntuales ( en tono lila), que se encuentran separados y que son consistentes con la presencia de tres pequeñas fallas de menor entidad en la estanqueidad del depósito de la cisterna.
Complementariamente, se puede apreciar tres zonas puntuales, que presentan coloración blanca, asociadas a precipitaciones de cristales de carbonato de calcio, asociadas a la evaporación de agua que abandonó el depósito de la cisterna en la proximidad de dichos puntos. Esto es consistente con la existencia de pequeñas perforaciones en la parte trasera del depósito de la cisterna, por donde escapa el agua hacia el exterior del muro. Las pérdidas son tan pequeñas que no se aprecian escurrimientos por debajo del nivel inferior del depósito de agua de la cisterna embutida.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada por debajo del depósito de la cisterna embutida en el muro del baño, se observa una anomalía térmica (en tono azul /lila), asociada a dos escurrimientos de agua por debajo del depósito. El escurrimiento lateral puede corresponder a una pérdida en la zona de la válvula que regula el ingreso al depósito de la cisterna embutida, mientras que el escurrimiento central correspondería a una fuga en la parte baja de la descarga del depósito de la cisterna.
La eventual pérdida de agua en la cisterna del inodoro, puede ser confirmada mediante el empleo cruzado de otros métodos indirectos de localización de humedad como ser el empleo de un videoscopio o de una solución coloreada con tintas trazadoras con respuesta a la luz ultravioleta.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada por debajo del depósito de la cisterna de inodoro suspendida en el muro del baño, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a un escurrimientos de agua que tiene lugar por debajo del depósito de la cisterna y por detrás del revestimiento cerámico. El escurrimiento desciende por detrás del revestimiento hasta llegar a nivel del piso del baño, generando a su vez, un ascenso capilar por el muro situado detrás del inodoro.
Se puede apreciar la anomalía térmica asociada al posterior ascenso capilar que se genera en el muro situado por detrás del inodoro.
La eventual pérdida de agua en la cisterna del inodoro, puede ser confirmada mediante el empleo cruzado de otros métodos indirectos de localización de humedad como ser el empleo de un videoscopio o de una solución coloreada con tintas trazadoras con respuesta a la luz ultravioleta.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada a nivel y por debajo del depósito de la cisterna embutida en el muro del baño, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la existencia de una pérdida de agua difusa, que provoca un escurrimiento por el frente y por debajo del depósito de la cisterna.
La humedad en la zona del muro situada por debajo del pulsador de la cisterna, persistía incluso luego de haberse vaciado la cisterna y de haber retirado el inodoro.
Se puede observar desde el dormitorio, del otro lado del muro en el que se encuentra embutido el depósito de la cisterna, en coincidencia con el muro del fondo del placar del dormitorio, que comparte el muro con el baño detrás de la cisterna, una anomalía térmica (en tono azul), asociada al escurrimiento de humedad que proviene de la falla en la estanqueidad del depósito de la cisterna embutida.
Se puede observar sobre la zona del muro del baño en la que se encuentra embutido el depósito de la cisterna del inodoro, una anomalía térmica (en tono azul), asociada a la presencia de un escurrimiento de agua que tiene su origen en una falla en la estanqueidad del depósito de la cisterna embutida.
El perfil de temperaturas sobre la línea vertical B0 (en tono amarillo), es consistente con la presencia de un escurrimiento descendente de agua que proviene de un nivel superior, lo cual confirma que el origen de la humedad no es una pérdida en la descarga de la cisterna, sino que tiene su origen en una falla en la estanqueidad del depósito de la cisterna embutida en el muro.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada por debajo del depósito de la cisterna embutida en el muro del baño, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la existencia de un escurrimiento vertical de agua, por debajo del depósito de la cisterna embutida en muro.
El agua proveniente de la pérdida situada en el depósito de la cisterna, asoma por las juntas entre placas cerámicas del revestimiento del muro.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada al costado y por debajo del pulsador del depósito de la cisterna embutida en el muro del baño, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la existencia de un escurrimiento vertical de agua, que proviene de una fuga en el depósito de la cisterna.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada por debajo del depósito de la cisterna embutida en el muro del baño, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la existencia de un escurrimiento vertical de agua, que proviene de una fuga en el depósito de la cisterna. El agua proveniente de la pérdida existente en el depósito de la cisterna, asoma por las juntas entre placas cerámicas del revestimiento del muro del baño.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada por encima del inodoro y por debajo de del depósito de la cisterna embutida en el muro del baño, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la existencia de un escurrimiento de agua, que proviene de una fuga en el depósito de la cisterna.
El agua proveniente de la pérdida existente en el depósito de la cisterna, asoma por las juntas entre placas cerámicas del revestimiento del muro del baño.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona del depósito de la cisterna embutida en el muro, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la existencia de un escurrimiento de agua de menor cuantía asociado a una fuga difusa en el depósito de la cisterna embutida en el muro.
Se observan anomalías térmicas lineales asociadas a evaporación de agua a través de las juntas entre placas cerámicas.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño por debajo de la zona en la que se encuentra del depósito de la cisterna embutida en el muro, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la continuación del escurrimiento de agua que proviene de una fuga difusa situada en el depósito de la cisterna embutida.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona en la que se encuentra el depósito de la cisterna embutida en el muro, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la presencia de humedad asociada a un importante escurrimiento de agua proveniente de una fuga existente en el depósito de la cisterna.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona situada por debajo del depósito de la cisterna embutida en el muro, y en la zona del muro situada por detrás del inodoro, se observa la continuación de la anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada al escurrimiento descendente de humedad que proviene de la pérdida existente en el depósito de la cisterna que se encuentra embutida en el muro que comparte el baño y el dormitorio.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro que comparte el baño y el dormitorio, particularmente, en la zona en que se encuentra el depósito de la cisterna embutida en el muro, pero observado desde el interior del dormitorio, se puede apreciar la anomalía térmica (en tono azul/lila), que se encuentra asociada a un escurrimiento descendente de humedad que proviene de la pérdida existente en el deposito de la cisterna embutida. Dicha pérdida ha provocado daños en el fondo de madera del placar.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro del baño en la zona en la que se encuentra el depósito de la cisterna embutida en el muro, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila) por debajo del nivel del fondo del depósito de la cisterna, asociada a la presencia de un importante escurrimiento de agua proveniente de una fuga existente en el depósito de la cisterna.
En la imagen fusión de imagen térmica y visual del muro que comparte el baño con el del pasillo situado a un lado del baño, en la proximidad de la zona en la que se encuentra el costado del depósito de la cisterna embutida en el muro, se observa una anomalía térmica (en tono azul/lila), asociada a la presencia de humedad asociada al importante escurrimiento de agua proveniente de una fuga existente en el depósito de la cisterna.
Solo Acquascan Uruguay cuenta con experiencia real y documentada, así como con la capacidad técnica y los equipos de detección y diagnóstico necesarios para localizar todo tipo de pérdidas de agua, incluso aquellas que presentan mayor dificultad para su localización, así como para analizar y caracterizar aquellas humedades que presentan mayor dificultad para su diagnóstico, tal como se puede observar en los vídeos y en las imágenes visuales y térmicas que se adjuntan.
Montevideo | Canelones | San José | Colonia | Soriano | Flores | Rio Negro | Paysandú | Maldonado | Lavalleja
Tel | 24816069 Movil | 099 636712