Acquascan Uruguay se especializa en la detección y localización de pérdidas de agua en el vaso de piscinas ( pérdida estructural), mediante el empleo de diferentes técnicas y equipos de diagnóstico no destructivo, como ser el empleo de equipo de detección electroacústica (geófono), o mediante el empleo de tintas trazadoras.
Aproximadamente el 20% de las pérdidas de agua que ocurren en piscinas, son pérdidas de origen estructural, que fluyen hacia el terreno a través de grietas o zonas poco coherentes existentes en el vaso de la piscina. Otro origen habitual de pérdidas de tipo estructural en el vaso de las piscinas, son las que tienen lugar en las luminarias o en el entorno de los inyectores, de las tomas de aspiración, en el entorno de la toma de fondo o en el entorno del o los skymmers.
Una vez que se haya confirmado la presencia de una pérdida de agua estructural en el vaso de la piscina mediante el empleo del analizador de pérdidas de agua en piscinas, se procederá a localizarla mediante el empleo de un hidrófono dinámico de banda ancha.
En los vasos de las piscinas cuya estructura es de hormigón o de mampostería armada, suelen aparecer fisuras debidas a la ocurrencia de asientos diferenciales, o a la existencia de juntas de trabajo mal resueltas, por las que el agua abandona la piscina hacia el terreno.
En el vaso de las piscinas en las que la estructura es de resina poliéster reforzadas con fibra de vidrio, pueden presentar también pérdidas de agua debidas a la ocurrencia de fisuras o perforaciones en el vaso estructural de la piscina.
Otro punto crítico por donde pueden tener lugar las pérdidas de agua en el vaso las piscinas, y que afecta tanto a las piscinas cuya estructura es de hormigón o de mampostería armada, como aquellas en las que la estructura es de resina poliéster reforzada con fibra de vidrio, es en el contorno de los focos de iluminación .
El hidrófono dinámico de banda ancha, permite detectar el ruido de fuga de baja frecuencia característico que produce el agua al fluir hacia el terreno a través del juntas o fisuras del vaso de la piscina, tanto cuando el vaso de la piscina es de resina poliéster reforzado con fibra de vidrio o cuando es de hormigón y/o mampostería reforzada.
Para confirmar la localización de una pérdida en el vaso estructural de una piscina, se deben derraman unas gotas de tintas trazadoras para piscinas en el entorno del punto sospechoso, con la ayuda de una jeringa apropiada (ya sea en una fisura estructural, en el marco de una luminaria, en el entorno de una tobera de un retorno, en el entorno de o de una tobera de aspiración, o en el entorno del skimmer).
Se observa si la tinta es absorbida por el flujo de agua que abandona el vaso de la piscina y se dirige hacia el terreno, confirmándose la presencia de una pérdida en ese caso.
Solo Acquascan Uruguay cuenta con experiencia real y documentada, así como con la capacidad técnica y los equipos de detección y diagnóstico necesarios para localizar todo tipo de pérdidas de agua, incluso aquellas que presentan mayor dificultad para su localización, así como para analizar y caracterizar aquellas humedades que presentan mayor dificultad para su diagnóstico, tal como se puede observar en los vídeos y en las imágenes visuales y térmicas que se adjuntan.
Montevideo | Canelones | San José | Colonia | Soriano | Flores | Rio Negro | Paysandú | Maldonado | Lavalleja
Tel | 24816069 Movil | 099 636712