No en todos los casos en los que la factura de agua resulta ser muy elevada y el medidor de consumo domiciliario indica un alto consumo de agua, ello es debido a la existencia de una pérdida oculta o invisible en la instalación de abastecimiento de agua de la residencia.
En efecto, existen circunstancias en las que el medidor de consumo domiciliario registra un alto consumo, sin que existan daños o roturas en las cañerías de las instalaciones de abastecimiento de agua, por las cuales pueda escapar el agua contabilizada.
Acquascan Uruguay tiene la capacidad técnica para identificar y solucionar este tipo de situaciones que generan importantes gastos por partida doble, ya que no solo se genera una importante deuda con OSE por concepto del elevado consumo facturado, sino que también con la IMM por concepto de la Tasa de Saneamiento, asociada a dicho consumo.
Cuando la instalación de abastecimiento de agua de una residencia tiene una "pérdida real" que genera un consumo elevado asociado a la existencia de al menos una perforación en alguna de las cañerías de la instalación, si se controla la "ruedita" que indica el consumo fino del medidor domiciliario cuando se encuentran cerrados todos los grifos de la residencia (incluyendo canillas y válvulas de depósitos de cisternas), se puede observar que dicha "ruedita" se mueve indicando el pasaje de agua por el molinete del medidor. Este tipo de pérdidas invisibles, generalmente subterráneas, no son apreciables o localizables sin el empleo de equipos de localización de grado profesional y de uso específico con que cuenta Acquascan Uruguay.
Acquascan Uruguay tiene la capacidad técnica necesaria para poder resolver este tipo de situaciones en las que el medidor de consumo domiciliario puede llegar a registrar altos consumos, sin que se pueda observar que la "ruedita" que indica el consumo fino del medidor domiciliario se mueva mientras que se mantienen cerradas las canillas de la residencia, o las cisternas de los inodoros se encuentran llenas.
Denominamos este consumo extraordinario como "pérdida virtual", en aquellos casos en los que en el medidor de consumo domiciliario, se registra un consumo elevado de agua, pero sin que existan daños reales, debidos a presencia de perforaciones o roturas en las cañerías de la instalación de abastecimiento de agua.
Solo Acquascan Uruguay cuenta con experiencia real y documentada, así como con la capacidad técnica y los equipos de detección y diagnóstico necesarios para localizar todo tipo de pérdidas de agua, incluso aquellas que presentan mayor dificultad para su localización, así como para analizar y caracterizar aquellas humedades que presentan mayor dificultad para su diagnóstico, tal como se puede observar en los vídeos y en las imágenes visuales y térmicas que se adjuntan.
Montevideo | Canelones | San José | Colonia | Soriano | Flores | Rio Negro | Paysandú | Maldonado | Lavalleja
Tel | 24816069 Movil | 099 636712