Acquascan Uruguay se especializa en la localización exacta de la posición y la trayectoria o recorrido de las cañerías de agua fría y/o caliente, mediante la localización de las trazas térmicas de las cañerías de agua fría o de agua caliente del sistema de abastecimiento de agua, mediante el empleo de una cámara infrarroja y análisis termográfico. También es posible localizar la posición de cañerías metálicas situadas debajo del piso mediante el empleo de equipos de generación y localización de pulsos electro magnéticos.
La localización de la posición de las cañerías es necesaria cuando se requiere intervenir sobre el sistema, por ejemplo para localizar la ubicación más adecuada para instalar una derivación, o modificar la instalación. También facilita la localización de eventuales puntos de pérdida en las cañerías del sistema de abastecimiento, mediante el empleo combinado de equipos de detección electroacústica o de detección por gas trazador.
La localización de la ubicación de las cañerías de agua fría y de agua caliente es fundamental en aquellos casos en los que se desea instalar accesorios anclados a los muros (toalleros, porta rollos, estantes, etc.), o incluso cuando se desea instalar mamparas de baño.
Solo el empleo y dominio conjunto de varias técnicas y equipos de detección y diagnóstico, permite la efectiva localización de las cañerías de abastecimiento de agua fría o caliente.
En la imagen fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar las trazas térmicas que se corresponde con las posiciones y trayectorias de las cañerías de suministro de agua del baño, en la zona del muro en que se encuentran instalados el bidé y el inodoro.
Se emplearon procedimientos y técnicas especiales de inversión térmica de idea propia de Acquascan Uruguay, que permiten localizar en forma simultanea, las trazas térmicas de las cañerías de agua caliente (traza caliente) , así como de agua fría (traza caliente).
En la fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar la traza térmica de la cañería de agua caliente asociada a la posición y trayectoria de la cañería de suministro de agua caliente del baño del tipo PEX (Polietileno reticulado).
Se puede observar que la cañería de agua caliente se ha instalado por piso dentro del baño, contraviniendo las Ordenanzas Municipales. La curvatura de la traza térmica indica en forma inequívoca que la cañería es del tipo PEX.
En la fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar la traza térmica asociada a la cañería de agua fría, que se corresponde con la posición y trayectoria de la cañería de suministro de agua fría del baño.
Se puede observar que dicha cañería tiene un ramal que alimenta el depósito de la cisterna mochila del inodoro y otro que se dirige hacia la grifería del bidé del baño. Se observa que la trayectoria de las cañerías es poco ortodoxa.
Se emplearon para efectuar el estudio, procedimientos y técnicas especiales de inversión térmica de idea propia de Acquascan Uruguay, que permiten localizar en forma simultanea, las trazas térmicas de las cañerías de agua caliente (traza caliente) , así como de agua fría (traza caliente).
En la fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar la traza térmica asociada a la cañería de suministro de agua caliente del "tipo plastiducto", que se corresponde con la posición y trayectoria de la cañería de agua caliente, que va del baño a la cocina de la residencia.
Se puede observar que la cañería de agua caliente se ha instalado por piso incluso dentro del baño, contraviniendo las Ordenanzas Municipales.
En la imagen fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar la traza térmica, que se corresponde con la posición y trayectoria de la cañería de suministro de agua caliente del tipo termofusión.
Se observa que las cañerías se instalaron en el interior de los muros del living, siguiendo trayectorias curvas y no por debajo del piso, tal como indican las Ordenanzas Municipales (cuando las cañerías se encuentran fuera del baño), de modo de evitar dañar el piso de parqué de roble instalado.
En esta otra imagen fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar sobre el muro de la cocina de la residencia, la traza térmica de la cañería de agua caliente, que también tiene una trayectoria curva,
La colocación de las cañerías en muros, siguiendo trayectorias curvas va a generar en un corto período de tiempo, la rotura de las cañerías. Particularmente es esperable la rotura en primera instancia de la cañería de agua caliente.
En la imagen fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar las trazas térmicas que se corresponde con la posición y trayectoria de la cañería de abastecimiento de agua fría que alimenta el baño situado en planta alta de la residencia.
Se observa sobre la derecha de la imagen fusión, una anomalía térmica asociada a una pérdida de agua existente en planta alta de la residencia y que escurre verticalmente por el muro.
En la fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar la traza térmica asociada a las cañerías de desagüe del baño de una unidad de departamentos.
Al efectuarse la instalación sanitaria en dicha unidad de departamentos, no se previó la instalación de pileta de centro, lo cual dificultaba localizar el recorrido de las cañerías de desagüe, así como poder realizar tareas de limpieza y desobstrucción, así como también, efectuar pruebas hidráulicas, en las cañerías de la instalación.
La cañería a la izquierda proviene del desagüe de ducha, la que sobre el centro de la imagen térmica intercepta ortogonalmente a ésta, proviene del desagüe de lavado y ambas confluyen a la derecha de la imagen térmica, desaguando en la conexión de la descarga del inodoro.
En la fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar la traza térmica asociada a posición de las cañerías de desagüe del baño de una residencia. A esos efectos se hizo circular agua caliente por la instalación para poder determinar la posición de las cañerías.
Al efectuarse la instalación sanitaria, no se previó la instalación de pileta de centro, lo cual dificultaba localizar el recorrido de las cañerías de desagüe, así como poder realizar tareas de limpieza y desobstrucción, como también efectuar pruebas hidráulicas en las cañerías de la instalación, para confirmar y/o localizar eventuales pérdidas en dichas cañerías.
La cañería que se puede observar a la izquierda de la imagen fusión, que proviene del desagüe del lavado, desagua el agua caliente directamente al inodoro (y no en una pileta de centro), para luego cruzar la cañería nuevamente en sentido contrario y desaguar en la columna de primaria situada sobre el muro opuesto (frente al inodoro), y que presentaba una pérdida en la acometida.
Se puede observar la anomalía térmica caliente sobre el pie del inodoro, que delata la llegada del agua caliente que proviene del desagüe del lavado.
Se puede observar desde la planta baja de la residencia, una anomalía térmica fría asociada a la presencia de escurrimientos de humedad a través de la losa de piso del baño en la zona de la mocheta que recubre la columna de desagüe de primaria.
Para completar el cúmulo de mamarrachos, se pudo comprobar que el desagüe de la ducha, no estaba conectado ni a la pileta de centro (que no existía), ni al inodoro, ni a la columna de desagüe de primaria, sino que a una columna de desagüe de pluviales en la que desagua una terraza adyacente al baño.
En la fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar la traza térmica asociada a la cañería del anillo sanitario de suministro de agua caliente, que se corresponde con la posición y trayectoria del circuito de la cañería de agua caliente, que partiendo del intercambiador de calor de la caldera central, recorre los baños y la cocina de la la residencia.
Este anillo en el que recircula permanentemente el agua caliente, permite obtener rápidamente agua caliente por los grifos pese a las dimensiones de la planta de la residencia.
Se observan puntos de estricción en la cañería del anillo sanitario, que se manifiestan como puntos de mayor temperatura, debido a que la menor velocidad que se le imprime al agua al pasar por dichos puntos, genera mayor intercambio de calor con el caño y los materiales de construcción.
En la imagen fusión de imagen visual e imagen térmica se observa la traza térmica de la cañería de abastecimiento de agua fría, que se corresponde con la posición y trayectoria de la cañería de abastecimiento de agua fría, que tiene un recorrido horizontal por debajo del piso del baño, contraviniendo las Ordenanzas Municipales.
En la imagen fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar las trazas térmicas que se corresponde con las trayectorias de las cañerías de suministro de agua del baño en la zona de la ducha.
Como se puede observar, se emplearon técnicas especiales de inversión térmica, de idea propia de Acquascan Uruguay, que permiten localizar en forma simultanea las trazas de las cañerías de agua caliente (traza caliente) y de agua fría (traza fría).
En la imagen fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar las trazas térmicas que se corresponden con las posiciones y trayectorias de las cañerías de suministro de agua del baño en la zona de la ducha.
En el estudio, se emplearon técnicas especiales de visualización de cañerías por inversión térmica, de idea propia de Acquascan Uruguay, que permiten la localización simultanea de las trazas térmicas de las cañerías de agua caliente (traza caliente) y de las cañerías de agua fría (traza caliente).
En la imagen fusión de imagen visual e imagen térmica se puede observar las trazas térmicas que se corresponde con las trayectorias de las cañerías de suministro de agua caliente del baño en la zona del lavado (visto desde el exterior).
Como se puede observar se emplearon técnicas especiales de inversión térmica, de idea propia de Acquascan Uruguay, que permiten localizar de forma simultanea, las trazas de las cañerías de agua caliente (traza caliente) y de agua fría (traza fría). Se pudo localizar complementariamente, una anomalía térmica asociada a una fuga existente en la cañería de abastecimiento de agua fría.
En la imagen fusión de Imagen visual e imagen térmica se pueden observar las trazas térmicas de las cañerías de desagüe que se corresponden con las trayectorias de las cañerías de desagüe de la pileta del lavado y de la ducha.
Se puede apreciar los recorridos de las cañerías de desagüe que convergen hacia la pileta de centro del baño.
En la imagen fusión de Imagen visual e imagen térmica se pueden observar las trazas térmicas de las cañerías de abastecimiento del depósito de la cisterna del inodoro del baño de la residencia, que conecta con la colilla del depósito de la cisterna.
La localización de las trazas térmicas de las cañerías, nos permite determinar el recorrido de las cañerías de agua fría de la instalación, por detrás del revestimiento cerámico.
En la imagen fusión de Imagen visual e imagen térmica se pueden observar las trazas térmicas de las cañerías de abastecimiento del depósito de la cisterna del inodoro del baño de la residencia, que proviene de la llave de paso del baño y se dirige a la colilla de la cisterna.
En aquellos casos en los que no se pueden localizar las cañerías mediante análisis termográfico, se puede emplear un detector de cañerías cuyo principio es la radio frecuencia, el cual permite localizar cañerías de PPL, termofusión y metálicas, situadas en el interior de los muros y bajo pisos hasta profundidades de 12 cm. en función del material de la cañería.
Básicamente este detector es un georadar de baja intensidad que permite localizar la posición de las cañerías y su profundidad, mediante el pasaje del equipo en dirección perpendicular a la dirección en que sospecha que la cañería recorre el muro o el piso.
En aquellos casos en los que no se pueden localizar las cañerías metálicas, cañerías plásticas y conductores eléctricos, mediante análisis termográfico, se puede emplear un sistema detector del tipo generador / localizador de pulsos electromagnéticos.
El detector de pulsos electromagnéticos, esta dirigido a la localización de utilidades situadas bajo tierra, permitiendo también detectar la profundidad a que se encuentra la cañería (o la sonda localizadora), o el conductor eléctrico que se pretende localizar. En el caso en que se desea localizar el recorrido de cañerías de materiales plásticos, por ejemplo en el caso en que se desea localizar la posición y la profundidad en que se encuentra una cañerías de drenaje de PVC, se puede utilizar una sonda localizadora conectada al emisor de pulsos electromagnéticos.
El sistemas de localización de canalizaciones plásticas y canalizaciones metálicas por generación / detección de impulsos acústicos, permite localizar en forma fiable, este tipo de utilidades que forma parte de la infraestructura situada bajo tierra.
Este sistema de localización consta de dos partes, el generador de impulsos acústicos que cuenta con un elemento percutor de intensidad y cadencia variable y que se fija a la cañería por intermedio de una cadena y que golpea la cañería cuyo recorrido queremos localizar. La cadencia y la intensidad de los golpes es comandada por una caja de control.
Un detector electroacústico compuesto por un geófono y un circuito amplificador y de filtrado de frecuencias parásitas, permite rastrear el sonido producido por el generador y que se propaga por la cañería, hasta la superficie del pavimento.
Solo Acquascan Uruguay cuenta con experiencia real y documentada, así como con la capacidad técnica y los equipos de detección y diagnóstico necesarios para localizar todo tipo de pérdidas de agua, incluso aquellas que presentan mayor dificultad para su localización, así como para analizar y caracterizar aquellas humedades que presentan mayor dificultad para su diagnóstico, tal como se puede observar en los vídeos y en las imágenes visuales y térmicas que se adjuntan.
Montevideo | Canelones | San José | Colonia | Soriano | Flores | Rio Negro | Paysandú | Maldonado | Lavalleja
Tel | 24816069 Movil | 099 636712